Pasar a la especialidad médica es uno de los retos más grandes a los que se enfrentan los médicos; es un sueño que demanda que des lo mejor de ti, que te prepares de una manera completa, porque la parte académica no es ni el 50% de la preparación que se necesita. Es necesario que entrenes tu mente, entiendas tu método de estudio ideal, cuentes con un cronograma que te permita balancear tu vida personal y tu preparación, desarrolles tu habilidad para responder preguntas y estés actualizado en conocimientos médicos.
Para decirlo de otra manera, necesitas de una metodología integral que te permita prepararte en las áreas más importantes, fortalecer tu mentalidad ganadora, pero, ¿Cómo lograr esto? La respuesta es sencilla, necesitas un mentor, y aquí te vamos a explicar por qué.
Las personas más exitosas han contado con un mentor que los ha guiado en sus sueños, ayudándoles a identificar sus fortalezas y debilidades, motivándolos al mostrarles todo de lo que son capaces de lograr, adaptando la preparación para los objetivos de acuerdo a lo que cada persona tiene para dar. Algunos de los ejemplos más claros de la importancia de un mentor son estos:
Estos ejemplos muestran que, independientemente del campo, un mentor ayuda a sacar lo mejor de cada persona, a vencer el miedo al fracaso y a mantenerse enfocado en el objetivo final. Un mentor no es simplemente alguien que tiene más experiencia, es una guía, un consejero y una fuente de motivación que conoce el camino que estás recorriendo y entiende los desafíos que enfrentas.
Un mentor puede ayudarte en el camino a la especialidad médica así:
La preparación para los exámenes de especialización médica puede ser abrumadora. Desde la cantidad de material que debes dominar hasta la presión psicológica de competir por los cupos, es fácil sentirse perdido o desmotivado en el proceso. Aquí es donde un mentor puede hacer una gran diferencia:
Al contar con un mentor, estás teniendo una ventaja competitiva frente a los demás aspirantes, porque cuentas con una guía, que te brinda conocimientos, consejos prácticos, y te ayuda a desarrollar la confianza necesaria para enfrentar el desafío de convertirte en especialista.
Rmastery, el programa mentorizado diseñado para ti
Rmastery, es un programa en el que encontrarás:
Mentorías personalizadas durante todo el proceso.
Sesiones semanales de seguimiento con tu mentor.
Simulacros semanales.
Solución del simulacro semanal.
Actividades periódicas con entregables.
Acceso al contenido académico más completo del mercado.
Si quieres ser parte del único programa de preparación para las residencias médicas que te garantiza* superar con éxito el examen de admisión, postúlate aquí https://r-mastery.com/postulate